Anime

Konata Visual Novel Review yori Kanata hizo (Konakana): Significado de una vida

Konata yori Kanata hecha o conocida como Konakana es una novela visual producida por el estudio F&C ( serie Canvas ) y lanzada por primera vez el 12 de diciembre de 2003. Una edición renovada de Konakana fue lanzada el 25 de marzo de 2005. El guión de Konakana fue realizado por Takehaya ( Rokujyuma no Shinryakusha ), mientras que las ilustraciones CG están hechas por Shaa ( Nogisaka Haruka no Himitsu ). Para la música hecha por tengo música.

Konakana cuenta la historia de un joven llamado Kanata Haruka (un juego de palabras  de Haruka Kanata que significa ‘lejos’) que perdió a sus padres por alguna razón, dejándolo vivir solo. De alguna manera, la vida de Kanata es solo cuestión de tiempo, y todo lo que puede hacer es disfrutar de su juventud con Kousuke Shimada, un amigo que está listo para ayudar a Kanata; y Kanae Sakura, una osanajimi de Kanata y Kousuke y ella es una chica gentil. Sin embargo, su enfermedad solo era conocida por Kosuke, mientras que Kanae no lo sabía solo porque Kanata no quería entristecerlo. La vida de Kanata cambia cuando conoce a una hermosa vampira llamada Christel.

La historia en Konakana consta de 4 rutas, a saber, la ruta Christel, la ruta Kanae, la ruta Hatae (un estudiante transferido) y la ruta Izumi (la enfermera que cuida a Kanata) y Yuu (un conocido de Kanata en el hospital). El tiempo para completar esta novela visual no es demasiado largo donde con una duración de unas 30 horas se pueden completar todos los recorridos existentes. Aquí está la revisión ♪♪

Una historia sencilla con un significado profundo.
La historia de la novela visual de Konakana se centra en realidad en cómo Kanata vive el resto de su vida con sus amigos. Pero mirando varias rutas, un drama simple pero significativo sobre la vida y la muerte es el motivo por el que interpreto esta novela visual, especialmente las frases que se pueden ver al comenzar esta novela visual desde el principio. Y, por supuesto, me dejé llevar por las emociones mientras jugaba Konakana.

“Seguir existiendo como se desea es algo difícil.
Quien pensaba que la vida era muy difícil.
Para seguir existiendo como se desee, debemos actuar sin pensar en los demás “.

BGM que es a la vez relajante y triste

Por alguna razón, a veces pienso que esta novela visual es un juego de curación para mí. Ciertamente me di cuenta de que la música de fondo en Konakana me tranquilizó bastante debido a la melodiosa interpretación del piano y la música de fondo que realmente describe la atmósfera de la historia de la novela visual en su conjunto.

Christel

¿Por qué digo eso? Por supuesto que hay una razón. De cada ruta jugada, el desarrollo de Kanata como protagonista es muy visible debido a la presencia de la heroína principal, Christel. En su ruta, ya sea un final normal o feliz , Christel es quien siempre está con Kanata en alegría y tristeza. Y también el cambio de Christel que se puede ver hacia el final de la ruta, de una marimacho a una persona amable.

Sin modo automático

En algunas novelas visuales antiguas, a veces hay características que facilitan a los jugadores la lectura de la historia sin cansarse de presionar el teclado para mantener la historia. Pero este no es el caso de Konakana. La ausencia del modo automático es una de las carencias de sistema en esta novela visual, hasta que finalmente me obliga a presionar enter continuamente.

La fantasía y la realidad no se mezclan en una

No sé qué decir, pero la existencia de elementos de fantasía en Konakana se siente como una armadura de trama para alargar la historia, de modo que estos elementos no se mezclan bien en la historia. En realidad, para mí, la Christel humana es bastante buena, y el sentido de la realidad será más fuerte, en comparación con la otra ruta, también conocida como Kanae, que acaba de terminar. O incluso en ausencia de Hatae, las rutas de tres pisos serán suficientes.

Modo de salto

La función Skip Mode es una forma rápida de captar todas las rutas en esta novela de Konakana . Pero ese es probablemente el costo de no tener un modo automático.

Ilustración simple

Si la historia es simple, también conocida como simple, por supuesto que las ilustraciones tienen un efecto. Con el contraste de colores cálidos, por supuesto, los ojos no dolerán al jugar esta novela visual. Además, el diseño de personajes simple pero bueno también es una ventaja en este Konakana.

Personaje

Los personajes de las novelas visuales  de Konakana tienen sus pros y sus contras. El desarrollo del carácter de Kanata, ambos Christel, merece elogios. Mientras tanto, en otra ruta, los personajes que no sean Kanata o Christel pueden desarrollarse más, lo que puede tener un impacto en la historia de la novela visual.

Al final, Konakana enseña que la vida es difícil de vivir. Sin embargo, con el aliento de nuestros seres queridos, podemos disfrutar de esta vida única. Mantenerte fiel a ti mismo es la clave de la felicidad.