Uncategorized

Critica sobre Sayonara no Asa Yakusoku no Hana wo Kazarou

Atención: Esta crítica contiene el spoiler del contenido de la historia de la película.

«El amor de la madre por la beta, infinito todo el tiempo ~»

De un vistazo en el póster, la película de anime Sayonara no Asa Yakusoku no Hana wo Kazarou , abreviada como Sayoasa , también conocida como  Maquia: When the Promised Flower Blooms parece una historia sobre el romance de una pareja de amantes. Pero esto no está en línea con lo que se dijo. Esta película de anime gira en torno a un Ioprh y un humano que tiene una relación cercana. ¿Pero qué tan cerca están? ¡Vamos a revisarlo juntos!

Prologo

En esta película se cuenta sobre Maquia, una mujer de una tribu llamada iorph que dejó de envejecer desde que era una adolescente. Maquia, que no tenía familia, pasó sus días pacíficamente hasta que su tribu fue atacada por el ejército real. Maquia logró salvarse pero tuvo que perder su lugar de residencia y amigos. La mujer más bella de su tribu, Leilia, también fue tomada por los soldados. Cuando Maquia sola pasa por el bosque, encuentra a Ariel, un bebé que perdió a sus padres. Maquia luego crió a Ariel a pesar de que no podía envejecer mientras Ariel crecía. Esta historia es una hoja única para ambos. ¿Maquia y Ariel obtendrán felicidad?

La historia se desarrolla en un mundo donde un grupo de razas llamado Iorph vive en una aldea pacífica. Por un lado, los humanos consideran que Iorph es una raza superior y glorificada. Por otro lado, a los Iorphs no les gustan mucho los humanos porque todavía les gusta luchar contra el territorio y el poder solos. Según los revisores, esta historia no es solo la vida cotidiana de las dos razas, sino que también toma el tema de la guerra, el drama, y ​​lo más interesante es la práctica del matrimonio político.

Amor como madre, orgulloso como hijo

En medio de la historia, la historia romántica entre Iorph y los humanos está entretejida. Sin embargo, esta historia romántica no es una historia sobre dos tortolitos que establecen amor entre sí, sino un sentimiento de afecto y responsabilidad de una madre hacia su hijo.

Esto se evidencia por la persistente Maquia el Iorfo que trató de criar a Ariel, el niño humano que encontró mientras huía del ataque del ejército real. Con el tiempo, el niño humano creció rápidamente y comenzó a buscar su identidad. La rebelión de la pubertad era inevitable. El niño comienza a violar las reglas de su madre adoptiva. Aun así, la madre seguía consciente de que los humanos se desarrollaban muy rápidamente, en contraste con su madre, que era una raza Iorph que dejó de envejecer. Fue en este momento que el niño comenzó a entrar en un momento en que quería ser independiente de su madre.

Pasando el tiempo, cambios de ciclo

Al final, los humanos que tienen un límite de edad corto crecerán y se desarrollarán rápidamente. A pesar de tener 50 años, la figura de Maquia ya es muy diferente de Ariel, que tiene un límite de edad corto. 10 años son suficientes para cambiar la cara, la voz y la personalidad de los seres humanos. El niño que fue mimado con su madre ahora se ha convertido en un hombre valiente.

Y ahora el niño comienza a entrar en una vida donde será la figura principal. La figura que es responsable de la nueva vida, porque en diversas formas y formas de afecto siempre será la misma.

Impresión

En términos de historia,  Maquia  ha logrado ejecutar todos los elementos de la historia, tanto en términos de carácter como del desarrollo del conflicto. PA Works Studio, que trabajó en esta película de anime, también tuvo éxito en la producción de animación. El logro que logró esta película no fue jugar juegos. El trabajo debut como directora de la guionista Mari Okada ganó el Premio World Goblet a la categoría de Mejor Película de Animación en el 21 Festival Internacional de Cine de Shanghai, y fue nominado a Mejor Película de Largometraje en la categoría Descubrimiento Fantástico en el 51 Festival de Cine de Sitges.

Critica

Aunque las películas de anime de Maquia han tenido  éxito en muchas categorías, el escritor de esta película todavía se puede mejorar de varias cosas. Especialmente en términos de narración de cuentos, las películas  de Maquia parecen estar en una avalancha de tiempos, a pesar de que aún se necesita dar una claridad de la historia, como cómo Ariel se casó con su esposa y, en particular, una breve descripción de la vida después de que Ariel vivió con su hijo para convertirse en Vejez antes de llegar al final de su vida. Pero eso no significa que el autor diga que esta es una mala película de anime. Por el contrario, esta es una película adecuada para aquellos que desean recordar cuán hermosa es la relación entre padres e hijos, como lo ilustra una de las citas:

«Creeré, en cualquier forma o forma, la flor prometida florecerá maravillosamente»